¿Qué puedo hacer para tener más seguridad en mi puerta de entrada? ¿Realmente existe algún sistema seguro?
Los robos son una preocupación para los dueños de las casas. ¿Pero cuál es el mejor sistema para mantener tu casa segura? Sin duda ya tienes instalado un sistema de alarma (si no es así, hazlo inmediatamente), y quizá también tengas un perro guardando tu propiedad. Las estadísticas indican que la mayoría de los ladrones entran en las casas por las puertas principales o traseras. Así que mantén esas puertas bien cerradas y seguras. Un ladrón necesita poco más de un minuto para entrar en la gran mayoría de las casas. Utiliza casi siempre el método ‘bumping’, con el que puede abrir más del 90% de las cerraduras instaladas en nuestras viviendas y oficinas, incluidas las de seguridad.
Desde hace años los cerrajeros han utilizado este sistema para abrir cerraduras en casos de pérdida de llaves o en situaciones de emergencia. Hoy es el método favorito de los ladrones. Desde el este de Europa, bandas de delincuentes la han extendido por el resto del continente. Consiste en abrir los cilindros sin romperlos golpeando una llave manipulada para ello (llave bump) con algún objeto contundente. Un martillo o un sencillo destornillador pueden valer, separando así los pitones de los contrapitones y liberando el giro de la llave.
Es una operación sencilla, de rápida ejecución y que no deja prácticamente evidencia de su utilización. Esta circunstancia ha propiciado que, en algunos países europeos, las aseguradoras no den cobertura a viviendas robadas por esta técnica, alegando la falta de agresión o rotura de sus elementos de acceso, considerándose el hecho como hurto y no como robo. A esta técnica se unen otras como la del resbalón, la impresión o las llaves maestras (que se compran en Internet por unos 80 euros).
Recientemente se han disparado de forma alarmante los robos. Parece que nada se les resiste a los amigos de los ajeno. Chalés, casas de campo, naves, comercios, trasteros, garajes, casetas de transformadores eléctricos y de telecomunicaciones, remolques de camiones, furgonetas de reparto… están en su punto de mira. Ya ni las alarmas son tan efectivas. Un inhibidor de onda corta, que se puede adquirir con cierta facilidad por unos 150 euros, desactiva sin dificultad una con GSM. Si se trata de una analógica conectada al teléfono, un simple corte de los cables en los contadores la inutiliza.
¿Qué podemos hacer para ganar seguridad en nuestro hogar o negocio?
En CERRAJERÍA JOMER, en Móstoles, somos expertos en dar las soluciones personalizadas de máxima seguridad a tu vivienda o negocio, ya que somos cerrajeros profesionales acreditados en constante formación y estamos siempre innovando e invirtiendo en las últimas novedades del sector en cuanto a seguridad se refiere.
Somos cerrajeros por vocación y disfrutamos de nuestro trabajo. Atendemos urgencias las 24 horas del día a precios altamente competitivos
Somos tus cerrajeros de confianza en Móstoles y esperamos tu visita para atenderte como mereces.
Dirección: Joaquín Blume, 14
Población:28935 Móstoles (Madrid)
Teléfono: 916 48 29 63
Teléfono 24H: 620 06 15 49
Especialistas en todo lo relacionado con la cerrajería.