Historia y orígenes de las llaves. Continuación.
Las cerraduras y las llaves son una invención muy antigua, que tienen sus orígenes en los egipcios, aunque algunos historiadores creen que realmente fueron los chinos. Desde el principio de los tiempos el hombre sintió la necesidad de protegerse, con el paso del tiempo su perfeccionamiento no se detuvo.
Las primeras cerraduras y llaves que se inventaron eran de madera. En el siglo X fue cuando las viviendas europeas disponían de cerraduras y llaves de manera. Sin embargo, las viviendas de los hogares más ricos montaban sus cierres y llaves de metal. En la Grecia Clásica ya se contaba con estos tipos de mecanismos, no obstante, en el Antiguo Egipto solo era común entre la gente de alto poder adquisitivo.
En el siglo VI a.C. fue cuando Teodoro de Samos desarrollo el concepto de cerramiento sin saber que había sido previamente construido en Egipto. ¿Sabes dónde se desarrollaron los primeros candados? En Roma fue donde se diseñaron los primeros candados.
Aunque los primeros candados se hicieron en Roma, existen evidencias más antiguas sobre los candados. En la Casa Museo Pazo da Cruz existe una colección de estos cierres, en la colección encontrada en la ciudad de Nínive, Mesopotamia. Hay que decir que los que perfeccionaron y popularizaron los candados y las llaves fueron los griegos. A lo largo de los años se produjeron grandes avances tanto en cerraduras, llaves y candados por la necesidad de aumentar la seguridad y la protección de los bienes y las personas.
¿Sabes cómo eran los antiguos mecanismos de cierres? En el siglo VIII a.C. se llegaron a encontrar en Jorsabad, llaves de madera de aproximadamente 1,2 metros de dimensión compuesta por varios pernos. Estos inventos se utilizaban en Babilonia, China y Egipto, fueron muy popularizadas, lo que permitió dejar huella en varias zonas del mundo antiguo.
En cerrajería Jomer somos cerrajeros expertos en cerraduras de todo tipo, apertura de puertas, cambios de cerraduras a particulares, Comunidades o empresas, puertas automáticas, duplicado de llaves, mandos de garaje, apertura de cajas fuertes y tenemos atención las 24 horas del día. Estamos asociados a UCES Y ASMACE
Acabamos de cambiar de ubicación. Nos encontrarás en Joaquín Blume, 14 Móstoles y nuestros teléfonos son: 91 648 29 63 y URGENCIAS 24h 620 061 549
Os atenderemos con la especialización, profesionalidad y experiencia que merecéis.