Cerrajeros profesionales: lo que debería saber antes de llamarlos. Se estima que los cerrajeros en España pueden llegar a abrir al año medio millón de puertas de hogares. Pero, ¿quiénes son esos profesionales que están realizando ese servicio?
Los cerrajeros de seguridad acreditados y asociados estiman que, debido a la falta de regulación del sector, un 75% de estas aperturas está siendo realizada por cerrajeros sobre los que no se ejerce ningún control.
Este número elevado de servicios no solo está siendo llevado a cabo por “cerrajeros” con escasa cualificación o con una “formación express” que para lo único que les habilita es para “abrir puertas”. También por empresas y trabajadores ajenas al sector de la cerrajería de seguridad, y lo más grave, ajenas a la legalidad. La escasa formación y el uso limitado de herramientas profesionales provoca en la mayoría de las veces que el servicio prestado sea poco profesional: roturas en vez de aperturas, destrozos de elementos que no deberían producirse (puertas, marcos, etc.), deficiente instalación de elementos de seguridad, etc. En definitiva, un mal servicio.
Y, ¿quién ejerce control sobre el 25% restante? La única regulación existente en nuestro país la ponen en práctica las asociaciones profesionales de cerrajeros como las de UCES Y ASMACE.
Confiar las llaves de nuestra casa a profesionales de la seguridad doméstica no debería ser una ruleta rusa, por eso es muy importante que el cerrajero de seguridad que acude a nuestros hogares sea una persona acreditada, bien formada en su profesión y sobre todo que genere la confianza de tener detrás una asociación profesional que responda por él y un certificado de formación acreditado por empresas de prestigio dentro del sector.
No lo olvide: desconfíe de cualquiera, cuente sólo con cerrajeros profesionales bien formados.
En Cerrajería Jomer estamos acreditados para ejercer esta profesión, amamos nuestro trabajo y nos guata lo que hacemos, por ello estamos asociados a UCES Y ASMACE ofreciento garantías y calidad en nustros trabajos. Acuda a nosotros ante cualquier problema, duda o consulta que se le presente. Estaremos encantados de solucionar eficazmente todos sus problemas.